Contactless: ¿qué es y cómo saber si es seguro?

Diseno sin titulo 1 e1652928290733 Diseño de Páginas web

Contactless es una tecnología que te permite hacer pagos con tarjeta a través de comunicación NFC (Near Field Communication).

Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto. Solo es necesario acercar la tarjeta Contactless al terminal de venta y se realizará el pago de manera inalámbrica; sin necesidad de introducir la tarjeta en el TPV o pasarla por el lector de bandas magnéticas.

¿Son seguras?

Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de utilizar una tarjeta contactless: ¿Son seguras? ¿Pueden robarnos al usar este tipo de tarjeta? A fin de cuentas, hay que mencionar que ese pago se realiza sin tener que poner el PIN. Al menos, eso sí, hasta un límite. Por tanto, cualquiera podría usar la tarjeta para pagar con ella.

Puede surgir la duda de qué pasaría si acercamos la tarjeta por error a un TPV o incluso alguien, de forma malintencionada, acerca un terminal a nuestro bolsillo. Esto puede ocurrir en lugares muy concurridos. Pero este supuesto no es sencillo. Lo primero por la propia naturaleza de la tarjeta: tenemos que acercarla demasiado y al estar en el bolsillo o cartera aún más. Pero además, solo se puede cobrar a través de TPV verificados, con un registro previo.

Siempre podríamos denunciar en caso de algún fraude y reclamar el dinero.

Pero sí, el riesgo existe. Aunque la opción de que nos roben con la tarjeta contactless sea remota, está ahí. No obstante, el máximo que nos podrían robar es el límite de esa tarjeta. Más allá de esa cantidad sería necesario poner el código PIN. Aunque no en todos los países existe ese límite y podríamos tener mayores problemas si estamos viajando fuera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.